idea
BIENVENIDO A LA REVOLUCIÓN ELECTORAL
idea

¿Quién es Alejandro Javier García Padilla?

(Biografía publicada en red social oficial del candidato)

Alejandro Javier García Padilla nació en Coamo el 3 de agosto de 1971. Su padre, veterano de la Segunda Guerra Mundial, trabajó toda una vida en diversos empleos para mantener a su familia, en ocasiones como operador de maquinaria de construcción, hasta retirarse como gerente general de una empresa de manufactura. La madre de Alejandro, una dedicada ama de casa, aún vive en el mismo hogar de tres cuartos donde crió seis hijos durante buenos y malos tiempos. Alejandro está casado con Wilma Pastrana, y es el orgulloso padre de dos varones, Juan Pablo y Diego Alejandro, y su hija, Ana Patricia.

Después de cursar estudios de bachillerato y derecho en instituciones universitarias en Puerto Rico, Alejandro fue oficial jurídico en el Tribunal de Apelaciones, asesor legislativo, dirigió la Asociación de Contratistas Generales, y laboró como abogado en reconocidos bufetes, concentrándose en contratos y bienes raíces. Además, fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana y panelista de un importante programa de análisis político en la radio AM.

En el 2005, fue nombrado Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, posición desde la cual se convirtió en un férreo defensor de todos los puertorriqueños. Logró controlar el costo de la gasolina durante el periodo crítico de la Guerra de Irak, cuando Puerto Rico mantuvo los precios más bajos de cualquier jurisdicción de los Estados Unidos, a pesar de la inestabilidad internacional y el alto costo de transportar combustible al mercado isleño.

En el 2008, Alejandro fue electo al Senado con el mayor número de votos de cualquier candidato de ambos partidos. Como senador, ha cruzado líneas partidistas para aprobar legislación que provee becas universitarias, incentivos de desarrollo económico y beneficios de pensión para las viudas de policías caídos en cumplimiento del deber. Ha propuesto un abarcador compendio de medidas que promoverían la creación de empleos, proveerían innovadoras soluciones a la ola criminal en Puerto Rico y fortalecerían los derechos del consumidor.

En el 2011, después de anunciar su aspiración al cargo de Gobernador de Puerto Rico, fue electo unánimemente Presidente del Partido Popular Democrático. Durante su incumbencia ha enfocado el Partido hacia un mensaje de esperanza y prosperidad, ha liderado una efectiva oposición y ha unido a los populares en rechazo al amañado plebiscito de status promovido por el partido de gobierno.

Como gobernador, Alejandro asegura que se dedicará a restablecer la paz y seguridad de nuestra isla para todas las familias y a crear empleos para los puertorriqueños, promoviendo la inversión privada y el empresarismo. En ese empeño, es guiado por su ideal que dicta que un gobernante debe estar del lado del pueblo y luchar por sus derechos y oportunidades de futuro.